La Universidad de Zaragoza ha creado la Cátedra de Auditoría junto con la Agrupación territorial de Aragón del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y 15 empresas del sector de diversos ámbitos.

Los objetivos son que los profesionales de la auditoría ayuden a formar a los estudiantes y a los profesionales de las empresas firmantes, así como la organización de cursos dirigidos a los futuros auditores, con la preparación de las pruebas de acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas.

La primera actividad que realizó la cátedra el pasado 15 de octubre fue la celebración de una mesa redonda sobre “Los efectos de la nueva Directiva de la Unión Europea en la actividad y el mercado de la auditoría”, que tuvo lugar en el aula magna del paraninfo de la universidad. El debate, en el que participaron Ana María Martínez Pina, presidenta del ICAC; Mario Alonso, presidente del ICJCE, y José Antonio Gonzalo, catedrático de la Universidad de Alcalá, estuvo moderado por el director de la cátedra y vicepresidente de la AT de Aragón del ICJCE, Vicente Cóndor, y presidido por Pilar Zaragoza, vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza.