La Agrupación Territorial 13ª de las Islas Baleares del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) celebró el 4 de octubre el Día del Auditor en CaixaForum Palma, con el objetivo de analizar los aspectos más novedosos de la actividad de auditoría en España y en Europa.

La apertura corrió a cargo de José Vicente Marí, consejero de Hacienda y Presupuestos del Gobierno de las Islas Baleares; Javier Navarro, presidente de la Agrupación Territorial de Baleares del ICJCE; Aniceto Fornaris, presidente del Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de las Islas Baleares, y Onofre Martorell, presidente del Colegio Oficial de Economistas de las Islas Baleares.

Tras la inauguración, Antón Costas, catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona, autor de numerosos artículos de prensa y colaborador en programas de radio y televisión, impartió la ponencia “Algunas razones para el optimismo”. Por su parte, Mario Alonso, presidente del ICJCE, ofreció una conferencia sobre el “Presente y futuro de la profesión auditora”.