La Agrupación Territorial 14ª (Santa Cruz de Tenerife) del ICJCE, el Ilustre Colegio de Economistas de Santa Cruz de Tenerife y el Ilustre Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife celebraron el pasado 29 de noviembre el Día del Auditor de Canarias 2013 – Foro de las Corporaciones en el Iberostar Grand Hotel Mencey en Santa Cruz de Tenerife.

La apertura corrió a cargo de Javier González, consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias; Corviniano Clavijo, presidente de la Agrupación Territorial 14ª (Santa Cruz de Tenerife) del ICJCE; Francisco Purriños, presidente del Ilustre Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife; Miguel Ángel Sánchez, presidente del Ilustre Colegio de Economistas de Santa Cruz de Tenerife, y Juan Luis Ceballos, presidente de la Agrupación Territorial 12ª (Las Palmas) del ICJCE.

Tras la bienvenida, Cándido Gutiérrez, director nacional de Equipos de la Oficina Nacional de Auditoría, ofreció una ponencia sobre las Normas Internacionales de Auditoría, que fue moderada por Federico Díaz, director del Departamento Técnico y de Control de Calidad del REA-REGA. A continuación César A. Suárez, magistrado juez del Juzgado de lo Mercantil de Tarragona, habló sobre la mediación concursal en una conferencia moderada por Gabino Mesa, presidente de la Comisión Nacional de Deontología del ICJCE y vocal de la Comisión del Registro de Auditores Judiciales (RAJ) del ICJCE.

Una vez finalizadas las dos ponencias tuvo lugar la clausura, que contó con las intervenciones de Carlos Alonso, presidente del Cabildo Insular de Tenerife; Mario Alonso, presidente del ICJCE, y Ramón Madrid, vicepresidente del REA-REGA Consejo General de Economistas de España.

Para terminar la jornada se ofreció un almuerzo-coloquio con Amando de Miguel, catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid, y Miguel Sebastián, exministro de Industria, Turismo y Comercio, y tuvo lugar la jura de los nuevos auditores y el acto de reconocimiento a los 25 años en la profesión.