La Agrupación Territorial del País Vasco del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), en colaboración con REA+REGA Auditores, celebró el 17 de octubre, el Foro de Auditoría, bajo el lema “Reformas y perspectiva de la auditoría de cuentas”.

Este foro es el principal punto de encuentro para los auditores de dicha comunidad y tiene como objetivo analizar los aspectos más actuales y novedosos de la profesión. La apertura corrió a cargo de Helena Franco, diputada de Hacienda, Finanzas y Presupuestos de Guipúzcoa; Javier Arzuaga, presidente de la Agrupación Territorial del País Vasco del ICJCE, y Gustavo Bosquet, presidente del Registro de Economistas Auditores del Colegio Vasco de Economistas.

Tras la bienvenida, Javier Ormazabal Echevarría, presidente de Tecnalia y Velatia, y Joseba Madariaga Ibarra, director del Departamento de Estudios de Laboral Kutxa, repasaron las tendencias y el horizonte económico durante la ponencia “Oportunidades de empleo e inversión”.

La reforma de la normativa europea: reglamento y directivas fue el tema de debate de Ana María Martínez-Pina, presidenta del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, Mario Alonso, presidente del ICJCE, y Valentí Pich, presidente del Consejo General de Economistas

Por su parte, Francisco Serrano, director de Formación del ICJCE, y Manuel Hernando, secretario técnico REA/REGA del Consejo General de Economistas, hicieron balance en la mesa redonda de “Un año de experiencia práctica en la Formación Profesional Continuada de auditores”.

Las ponencias del Foro están disponibles en el siguiente enlace.