Javier Quintana ha sido nombrado nuevo director general del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE).

Javier Quintana, licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa, ha ejercido diferentes cargos en el sector privado y público. Anteriormente a su nombramiento en el ICJCE ha sido director de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administraciones y Políticas Públicas; director general y director de estudios en el Instituto de la Empresa Familiar; asesor vocal de los ministros de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés y Josep Piqué; adjunto al departamento financiero de FCC, y auditor junior en Auren.

Asimismo, es autor de numerosos informes y artículos sobre economía, empresa e innovación publicados en diversos medios de comunicación nacionales (Expansión, Cinco Días, El País, El Economista y ABC). En 2012 publicó su último libro: “Guía práctica para el buen gobierno de las empresas familiares”.

Tras su nombramiento, el nuevo director general ha mostrado su ilusión por “colaborar para que la institución y la profesión de auditoría afronte con éxito los retos que tenemos por delante”.

El pasado 25 de julio, Mario Alonso fue elegido presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Institución representativa de los auditores españoles con casi 5.200 miembros del ICJCE. También fueron elegidos los integrantes de la Comisión Permanente: José María Bové, vicepresidente primero; Jaume Carreras, vicepresidente segundo; Javier López-Guerrero, secretario general; Luis Ruiz de Huidobro,  vicesecretario; Ignacio García-Zozaya, tesorero; Mercé Martí, contadora; Carlos Izquierdo, bibliotecario, y Óscar Luis Hernando, Joan Mallafré y Juan Antonio Fuster, vocales. También fueron elegidos los miembros de la Comisión Nacional de Deontología: Gabino Mesa, presidente, y Francisco Gabás y José Luque, vocales.